Esta es una forma sencilla de Sacar las Voces a una Canción cualquiera, que podrá ser de mucha utilidad para aquellos interesados en el Canto, Directores de Coro, Músicos y demás interesados en la Materia para que puedan montar sus arreglos. Espero les sea de Utilidad.
La Soprano como el Registro Femenino más Alto o agudo, conocida como la Primera Voz en todas las Canciones que escuchamos.
La Contralto o Alto: Corresponde a la Voz Femenina más Grave, que en este caso tomaremos como la segunda Voz, una nota del acorde más abajo de donde esté la Voz Soprano.
La Tenor: Que es la voz Masculina más Aguda, la cual tomaremos como Tercera y se verá por encima de la soprano pero debemos recordar que está realmente está a una octava más abajo de la Soprano.
Finalmente Tenemos El Bajo, que es el registro más Grave de los hombres y estará por debajo de la Contralto; generalmente se usa como repetición de una de las tres Voces anteriores, para nuestro ejemplo en la canción CUANDO ALLÁ SE PASE LISTA (when the roll is called up yonder) será repetición de la Voz Tenor que se aprecia más arriba que las demás.
Por ahora dejamos de lado las voces Meso-soprano y Barítono, que son las Voces medias Femeninas y Masculinas respectivamente, que pueden acomodarse a las 4 Voces que haremos en este caso.
D - A7 - D
I V I Progresión (Primera, Quinta, Primera
G - D - A7 -D
IV I V I Progresión (Cuarta, Primera, Quinta, Primera)
La idea principal para sacar las Diferentes voces es:
1. Primero sacar la melodía de la Voz principal, que es la melodía original de la Canción (La Soprano)
2. Sacar la Segunda Voz en este caso la Contralto, hacemos los mismos movimientos de las notas de la melodía principal, pero una tercera o cuarta más abajo de la voz principal, para esto depende como se forme el acorde, solo buscamos la nota de la triada que esté más abajo de donde inicia la Voz Principal
3. Para la Tercera Voz en este caso la Tenor, hacemos lo mismo pero una tercera o cuarta más arriba, es decir hacemos los mismos movimientos de la voz principal pero con la nota del acorde que esté por arriba de donde inicia la voz principal.
4. Para Sacar la Cuarta Voz, hacemos lo mismo que con las anteriores pero una tercera o cuarta más abajo de la Voz Contralto; la mayoría de las veces como lo decíamos arriba esta voz es una repetición de la voz más aguda de la Canción que para nuestra canción tomamos la repetición de la Voz Tenor, pero una Octava más abajo ó más Grave.
Para Finalizar debemos tener en cuenta que en los Tiempos Fuertes del Ritmo o la Batería, cada una de las voces debe ir en una de las notas del acorde, de lo contrario no estará afinada y se escuchará una disonancia no muy agradable, a menos que sea intencionada.
LA NOTAS DE LOS ACORDES
D (D - F# - A)
A7 (A - C# - E - G)
G (G - B - D)
Al Final la Canción nos pide alguna variación en el Acorde de D por un DMaj7 (D - F# - A - C#) y también en la Quinta A7, por un A7(9), A(C# - E - G - B).

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